Estructura de Datos en C++ - Luis Joyanes Aguilar

|
Estructura de Datos en C++
Español | 4.2 Mb | Pdf | Autor: Luis Joyanes Aguilar,Ignacio Zahonero| Publicación: 2007 | Pass:www.detodoprogramacion.com
Descripción:
Esta edición, fundamentalmente, describe estructuras de datos, métodos de organización de grandes cantidades de datos y algoritmos junto con el análisis de los mismos, en esencia estimación del tiempo de ejecución de algoritmos. A medida que las computadoras se vuelven más y más rápidas, la necesidad de programas que pueden manejar grandes cantidades de entradas se vuelve más críticas y su eficiencia aumenta a medida que estos programas pueden manipular más y mejores organizaciones de datos. Analizando un algoritmo antes de que se codifique realmente, los estudiantes pueden
decidir si una determinada solución será factible y rigurosa. Por ejemplo se pueden ver cómo diseños e implementaciones cuidadas pueden reducir los costes en tiempo y memoria de algoritmos. Por esta razón, se dedica un capítulo en exclusiva a tratar los conceptos fundamentales de análisis de algoritmos, y en un gran número de algoritmos se incluyen explicaciones de tiempos de ejecución para poder medir la complejidad y eficiencia de los mismos.

En esta obra se muestran numerosas técnicas de representación de datos. El contexto de las
mismas se engloban en los siguientes principios:
  1. Cada estructura de datos tiene sus costes y sus beneficios. Los programadores y diseñadores necesitan una comprensión rigurosa y completa de cómo evaluar los costes y beneficios para adaptarse a los nuevos retos que afronta la construcción de la aplicación. Estas propiedades requieren un conocimiento o comprensión de los principios del análisis de algoritmos y también una consideración práctica de los efectos significativos del medio físico empleado (p.e. datos almacenados en un disco frente a memoria principal).
  2. Los temas relativos a costes y beneficios se consideran dentro del concepto de elemento de compensación. Por ejemplo, es bastante frecuente reducir los requisitos de tiempo en beneficio de un incremento de requisitos de espacio en memoria o viceversa.
  3. Los programadores no deben reinventar la rueda continuamente. Por consiguiente, los estudiantes necesitan aprender las estructuras de datos utilizadas junto con los algoritmos correspondientes.
  4. Los datos estructurados siguen a las necesidades. Los estudiantes deben aprender a evaluar primero las necesidades de la aplicación, a continuación, encontrar una estructura de datos en correspondencia con sus funcionalidades.
Contenido:
Capítulo 1. Desarrollo de software. Tipos abstractos de datos
Capítulo 2. Clases y objetos
Capítulo 3. Tipos de datos básicos: Arrays, cadenas, estructuras y tipos enumerados
Capítulo 4. Clases derivadas: herencia y polimorfismo
Capítulo 5. Genericidad: plantillas (templates)
Capítulo 6. Análisis y eficiencias de algoritmos
Capítulo 7. Algoritmos recursivos
Capítulo 8. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 9. Algoritmos de ordenación de archivos
Capítulo 10. Listas
Capítulo 11. Pilas
Capítulo 12. Colas
Capítulo 13. Colas de prioridades y montículos
Capítulo 14. Tablas de dispersión, funciones hash
Capítulo 15. Biblioteca estándar de plantillas (STL)
Capítulo 16. Árboles. Árboles binarios y árboles ordenados
Capítulo 17. Árboles de búsqueda equilibrados. Árboles B
Capítulo 18. Grafos

Descargar / Donwload
|

1 comentario

  1. La contraseña para descomprimir el archivo no funciona.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

 

CETEGORIAS DESTACADAS:

Buscar

Siguenos en Facebook

Síguenos en g+

Seguidores

Recibe Nuestros Post

Ingresa tu e-mail: